El Juzgado de primera instancia número 1 de La Laguna (juzgado especializado en la materia para la provincia de Tenerife) nos ha notificado hoy sentencia favorable en materia de multidivisa contratada con la entidad BARCLAYS BANK (hoy Caixabank), en yenes japoneses.

La sentencia nos da la razón en cuanto a la falta de información suministrada por la entidad a nuestro cliente y la imposibilidad por parte de éste, de conocer los riesgos de la contratación, pese al alto nivel profesional del prestatario (médico) y el hecho de haber sido el cliente el que solicitó la contratación del producto.

Esta sentencia es clara cuando afirma que el cliente no conocía los riesgos de la contratación y asistió perplejo a la subida imparable de la cuota de la hipoteca (llegó a pagar 2.200 €) y la subida (que no bajada) del capital que debía.

Los daños de este producto a la fecha de la sentencia ascendían a más de 62.000 € y nuestro cliente no solo recuperará este importe sino que además recuperará también los gastos de constitución y todas las comisiones por cambio de divisas que el banco le ha aplicado desde entonces.

Texto íntegro de la sentencia en el siguiente enlace sentenciamultidivisabarclays


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *