Sentencia favorable en materia de préstamo multidivisa contra Bankinter S.A.

Nuestros clientes, de cara a la adquisición de su vivienda habitual acudieron a su Banco de confianza -Bankinter S.A- en busca de financiación.

Fue Bankinter la que propuso a los clientes la contratación de un préstamo multidivisa (en francos suizos como moneda de salida) con una evidente falta de transparencia en cuanto a los riesgos que entrañaba este producto y es por ello que el 30 de abril de 2008 suscribieron el préstamo ajenos a la posibilidad de que pasados los años su capital no solo no disminuyera sino que incluso aumentara.

De esta manera, pasados los años descubrieron que pese a llevar años pagando puntualmente las cuotas del préstamo, su deuda había aumentado.

Ahora, casi 12 años después, el Juzgado especializado de La Laguna ha declarado que Bankinter actúo de manera poco transparente al no informar a los clientes del principal riesgo que entraña este tipo de préstamos (la fluctuación del capital en atención al tipo de cambio vigente en cada momento), y ha declarado nulas las cláusulas que referenciaban el préstamo a monedas diferentes al euro:

 

Categorías: Multidivisa

Abrir chat